Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumenta a 15 el número de muertos por Karl
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de septiembre de 2010, p. 36

Jalapa, Ver., 21 de septiembre. La cifra de personas fallecidas a consecuencia del huracán Karl aumentó a 15, luego de que el ayuntamiento de Cotaxtla informó que fueron rescatados los cadáveres de tres personas arrastradas por el río del mismo nombre, cuyo cauce se desbordó la madrugada del sábado.

El alcalde Álvaro Cruz Moreno informó que los cuerpos de sus familiares María Teresa y Juan Moreno, de 54 y 55 años, respectivamente, y de la hija de éste, Aída Moreno Gutiérrez, de 22, fueron hallados por lugareños a unos cuatro kilómetros de la cabecera municipal, entre los escombros que la creciente dejó a su paso.

A su vez, pobladores de comunidades rurales y colonias populares inundadas en los municipios de La Antigua y Úrsulo Galván denunciaron que a cinco días de que sus costas fueron devastadas todavía no reciben apoyo de las autoridades estatales y muchas personas continúan trepadas en los techos de sus casas.

La comunidad El Salmoral y las colonias El Cascajal y Vicente López son las más afectadas del área, dijeron, pues los vientos huracanados destruyeron casas y arrancaron árboles que cayeron sobre muchas edificaciones, mientras la gente sigue sin electricidad ni agua potable y se respira la pestilencia producida por decenas de animales muertos.

A la contingencia se añade la usura de comerciantes que incrementaron hasta 500 por ciento los precios de agua potable y alimentos, afirmaron.