Estados
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pretende Calzada Rovirosa acotar al Instituto Electoral de Querétaro
Foto
El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en imagen de archivo, con la entonces presidenta del Instituto Electoral de Querétaro, Cecilia Pérez Foto Demián Chávez/ archivo

En su iniciativa de reformas también exime a partidos políticos de comprobar gastos

El PRI y aliados pretenden aprobarla este viernes; diputados del PAN exigen consulta ciudadana

Mariana Chávez
Candidaturas comunes, franco fraude a los electores, afirma Peña Nieto
Justifica el ombudsman de Jalisco alza de 46% a su salario en 3 años

A los organismos públicos autónomos no nos fijan el sueldo, dice

Israel Dávila, corresponsal
Mauricio Ferrer
Concluyen ayuno madres de niños con secuelas por incendio en la guardería ABC

La vida de siete mujeres estaba en peligro, afirman médicos

Chiapas: liberan a cuatro campesinos apresados en 2001

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 de septiembre. Cuatro campesinos afiliados a la Casa del Pueblo del municipio de Venustiano Carranza fueron liberados luego de nueve años de permanecer en prisión, acusados de asesinar a labriegos con quienes se disputaban tierras comunales.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Ángeles Mariscal
Moreira solicitará fondo para migrantes

Santa Fe, Nuevo México. Humberto Moreira Valdés será el representante de los gobernadores de los estados mexicanos de la frontera norte para solicitar al Congreso de la Unión la creación de un fondo especial para las entidades de esa franja del país destinados a la atención de los migrantes, se acordó en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos-Asamblea Extraordinaria. Informó que se le encomendó plantear ante el Congreso de la Unión la integración de dicho fondo para compensar la necesidad de la franja norte en materia de infraestructura en salud, vivienda, urbanización y educación, por el flujo de migrantes que registran esos estados.

El alcalde de Cancún incrementa la nómina

Cancún, QR. El alcalde perredista Jaime Hernández ha contratado poco más de cien personas de julio a la fecha, con lo que la nómina municipal aumentó en al menos 1.7 millones de pesos mensuales, a pesar de que existe un acuerdo de austeridad que limita la contratación de personal. En dos listas con altas de burócratas, presentadas entre el 1º de agosto y el 1º de septiembre, a las cuales tuvo acceso la corresponsalía de La Jornada, se acotó que sólo en agosto fueron contratadas 53 personas, entre ellas cinco asesores que ganan de 14 mil a 45 mil pesos mensuales.

Silvia Chávez, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Tiene Malova constancia de gobernador electo

Culiacán, Sin. El Tribunal Estatal Electoral entregó este lunes a Mario López Valdez, Malova, candidato de la alianza El Cambio es Ahora por Sinaloa (PAN-PRD-Convergencia), la constancia que lo acredita como gobernador electo. El ex priísta aseguró que en su administración no habrá cacería de brujas ni revanchismo contra quienes forman el gobierno actual, del PRI, pero tampoco quedarán impunes actos ilegales o abusos de autoridad.

Sismo de 4.8 grados en Sonora; no hay víctimas

Hermosillo, Son. Un sismo de 4.8 grados Richter ocurrió ayer a las 7:30 horas en el noroeste del estado, pero no dejó víctimas ni daños materiales, informó la Unidad Estatal de Protección Civil. El epicentro del temblor se ubicó a 40 kilómetros al sur de San Luis Río Colorado, en el Mar de Cortés. El pasado 14 de septiembre hubo en la entidad dos movimientos telúricos, uno de 5 y otro de 3 grados Richter, que tampoco dejaron daños materiales ni humanos. En tanto, Protección Civil de Nayarit anunció simulacros de sismos.

Javier Valdez, corresponsal
Ulises Gutiérrez y Myriam Navarro, corresponsales