Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se disculpa Ujfalusi; no quise dañarlo, asegura el defensa

Barça confirma baja de Messi por al menos dos semanas; pudo ser peor
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. a15

Barcelona/Madrid, 20 de septiembre. Mientras se anunció que Lionel Messi, delantero del Barcelona, estará un mínimo de dos semanas sin jugar después de someterse este lunes a una exploración médica que confirmó que padece un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho, el checo Tomas Ujfalusi ofreció disculpas, ya que no fue su intención lastimarlo, según dijo.

De acuerdo con el informe médico no existen lesiones óseas asociadas, por lo que el diagnóstico fue recibido con satisfacción, ya que se temía lo peor.

Messi sufrió el domingo una fuerte patada en el tobillo de parte del defensor checo Tomas Ujfalusi, del Atlético de Madrid, lo que obligó al argentino a retirarse en camilla con fuertes dolores.

En el comunicado dado a conocer por el Barcelona, se estima que el argentino no estará listo para jugar ninguna de los dos siguientes fechas, aunque después de esos partidos, su disponibilidad para estar de nuevo bajo las órdenes del entrenador estará marcada por la evolución de su lesión.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, sugirió recientemente que los zagueros se centran en golpear el delicado tobillo del portugués Cristiano Ronaldo, mientras Gerard Piqué, compañero de Messi, acusó a los rivales de cazar al sudamericano.

En la capital española, Ujfalusi declaró: “Lo siento, quería disculparme, porque sinceramente no fue mi intención. Quería disputar la pelota, la toqué y también tuve mala suerte, porque pisé el tobillo de Lio. Lo siento y espero que se recupere pronto”.

El jugador colchonero reconoció que las imágenes de televisión y las fotografías que llenan hoy las portadas de los diarios deportivos impresionan, ya que se ve el tobillo doblado de Messi: Asusta, claro.

El checo reveló que tras el encuentro, Messi estaba caliente, pero “hoy le he enviado un mensaje desde el teléfono del Kun (Agüero) pidiéndole disculpas”, para agregar que este tipo de jugadas son comunes.

Es feo hacer daño a un compañero y no es mi estilo, concluyó el zaguero.

El español David Villa, también delantero del Barça, declaró que la entrada de Ujfalusi fue brutal, aunque estimó que no fue su intención dañar a Messi, para agregar que el equipo blaugrana tiene una plantilla lo suficientemente grande como para que no se extrañe la ausencia del argentino.