Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano venció por decisión unánime a Kono en Japón

Conquistó Tomás Rojas el cetro supermosca del CMB
Foto
Tomás Rojas impacta el rostro del japonés KonoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. a15

Saitama, Jap., 20 de septiembre. El púgil mexicano Tomás Rojas conquistó el título vacante supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por puntos al japonés Kohei Kono.

Rojas, de 30 años, se impuso a su rival gracias a la decisión unánime de los jueces, tras haber lanzado una avalancha de golpes directos y ganchos sobre Kono, quien actuaba ante su público.

Aunque el púgil japonés atacó al final del último asalto, con un gancho de derecha que hizo que Rojas cayera al piso, no fue suficiente para inclinar la contienda en su favor.

Fue un buen combate. Él (Kono) luchó con fiereza, como todos los boxeadores japoneses. Al final fui capaz de ganar, pese a caer en el último momento. Espero volver a Japón y pelear de nuevo, dijo Rojas tras su victoria.

Con el triunfo logrado este lunes, el mexicano, segundo en las clasificaciones del CMB, acumuló en su palmarés el triunfo número 34, que incluye 23 por la vía rápida, 12 derrotas y un empate.

Por su parte, Kono, de 29 años de edad, primero en las listas de la misma organización, sumó la quinta derrota de su carrera, que incluye 25 victorias, con nueve antes de límite.