Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las mexicanas Enríquez y Acosta se coronaron en dobles

Longoria quedó en segundo sitio del Campeonato Mundial de Raquetbol
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. a15

La mexicana Paola Longoria, número uno del orbe, perdió la final del Campeonato Mundial Profesional de Raquetbol, segunda fecha del circuito WPRO, ante la estadunidense Rhonda Rajsich, en cuatro sets.

La potosina ganó 11-7 el primer episodio a Rajsich, pero la segunda raqueta del mundo remontó para imponerse en los tres siguientes, con 11-7, 13-11 y 11-7, y de esta manera adjudicarse el título, en Cali, Colombia.

Longoria acumuló su segunda derrota después del Mundial de Seúl, hace un par de semanas, cuando se convirtió en la más joven exponente en alcanzar la cima de la clasificación.

En la categoría de dobles femenil, México se coronó con Nancy Enríquez y Susana Acosta, luego de que sus compatriotas Longoria y Samantha Salas no se presentaron a la final debido a que Paola tenía que disputar el título en singles a la misma hora.

En otro duelo entre compatriotas, Nancy Enríquez derrotó a su compañera de dobles, Susana Acosta, en la final de la categoría abierta femenil, mientras en la varonil Alejandro Landa y Felipe Muñoz perdieron en tercera y segunda ronda, respectivamente, ante rivales estadunidenses.

Por otra parte, Ruth Castillo fue la mejor representante mexicana en el Mundial de Gimnasia Rítmica, que se celebra en Moscú, Rusia, en la primera ronda clasificatoria de la prueba de aro.

Castillo terminó en el sitio 13, mientras Verónica Navarro ocupó el lugar 15 y Cynthia Valdez el 21, por lo que el equipo finalizó en el peldaño 14, en víspera de su participación en la prueba de cuerda.