Política
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca Paredes unidad y solidez como valores de su partido

Aprueba CPN priísta que comités apoyen a entidades en contingencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2010, p. 10

Chihuahua, Chih., 18 de septiembre. La unidad y la solidez de los priístas son valores especiales de la política partidista, sostuvo la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, durante la 53 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del tricolor, en la que los miembros de ese órgano aprobaron un acuerdo para que los comités estatales apoyen a los estados que enfrentan contingencias ambientales, como Veracruz y Tabasco.

Entre otros puntos del orden del día aprobados destacó una instrucción a los diputados federales de ese partido para que en la revisión del presupuesto de egresos del próximo año se destinen recursos adicionales para la reconstrucción y obras de infraestructura que eviten o prevengan los efectos de los fenómenos climáticos.

Paredes Rangel utilizó el homenaje que rindió el CPN al priísta chihuahuense Artemio Iglesias Miramontes, fallecido el año pasado, para exaltar valores como la lealtad, la congruencia, la solidez y la unidad partidista, que permite consolidar triunfos políticos como los que logró el PRI en nueve de los 12 estados que tuvieron elecciones este año, y en contraste con la pérdida de espacios de poder en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, donde las diferencias internas abonaron a la derrota.

Puso como ejemplo de la unidad y valores del partido el caso de Chihuahua, donde, dijo, los militantes del tricolor han superado diferencias y logrado entrelazarse para mantener un PRI unido que gana elecciones: es una cualidad esencial no perderse en las ramificaciones de la arboleda, sino tener claro el bosque.

Mas tarde, en conferencia de prensa, insistió en que el PRI busca cohesionarse para llegar fuerte a los procesos electorales de 201l, en la antesala de la presidencial de 2012.

Durante su discurso ante más de 700 consejeros que acudieron a la sesión del CPN, a la que sólo asistieron seis gobernadores y nueve se disculparon por la contingencia ambiental, Paredes Rangel hizo un llamado al país para ser solidarios con Chihuahua y respaldar las acciones de los gobiernos locales para enfrentar la adversidad, refiriéndose a la escalada de violencia en la entidad desde hace tres años.

Por ese motivo, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ofreció todo el respaldo del partido a la próxima administración que encabezará César Duarte Jaquez, a partir del 4 de octubre, y reconoció que el gobernador José Reyes Baeza cumplió y cumplió bien.

Como parte de ese reconocimiento al gobernador saliente de Chihuahua, el CPN aprobó la creación de la Comisión de Federalismo Fiscal que será encabezada por José Reyes Baeza.