Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se enfrentan Barcelona y el Atlético de Madrid

Con deslucido juego, los merengues superaron 2-1 a Real Sociedad
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2010, p. a17

Madrid/San Sebastián, 18 de septiembre. Sin pasión, pero con resultados, el Real Madrid derrotó 2-1 a Real Sociedad, y con ese juego deslucido se montó en la cima de la liga española.

El equipo dirigido por José Mourinho sumó su segunda victoria al hilo en el campeonato y quedó un punto por encima del Valencia y el Atlético de Madrid, que jugarán el domingo contra Hércules y Barcelona, respectivamente.

El equipo de la capital española bajó su nivel respecto del triunfo del miércoles por 2-0 contra el Ajax, en la Champions, aunque se mostró eficaz en los momentos clave del partido.

El argentino Angel di María (51 minutos) y Cristiano Ronaldo (75) convirtieron los goles de los merengues, mientras Raúl Tamudo estableció el empate provisorio para el equipo vasco, al minuto 61.

El Real Madrid quedó demasiado incómodo con el planteamiento del rival en el primer tiempo. Si bien Real Sociedad cedía el control de la pelota, reaccionaba con velocidad en las contras y quebraba los relevos defensivos de los visitantes.

Aunque el equipo merengue abrió el marcador, las cosas parecían salirse de control cuando el conjunto vasco empató el juego. Sin embargo, el Real Madrid recuperó la ventaja gracias a una jugada afortunada. Cristiano Ronaldo lanzó un fuerte tiro libre que se desvió en la espalda de Pepe y se coló junto a un poste del arco local.

Casi al final, el conjunto blanco aprovechó la desesperación del equipo vasco y congeló el ritmo del partido. La victoria del Real Madrid deja un sabor amargo, pues sigue en deuda futbolística, con todo y los resultados favorables.

Horas antes, el Sporting de Gijón y el Athletic de Bilbao habían igualado 2-2 y se llevaron un punto agridulce. Ambos equipos suman cuatro puntos en la liga y persisten sin encontrar la regularidad en su juego.

El Español, por su parte, derrotó 1-0 al Almería y se recuperó futbolísticamente. El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se colocó, con seis unidades, en los puestos de elite del campeonato.

El Mallorca derrotó 2-0 al Osasuna, con un gol del uruguayo Gonzalo Castro, de penal, y consiguió su primera victoria en la liga. La otra anotación fue de Jonathan de Guzmán (91).