Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dio el pase del gol para el empate 1-1 contra Blackburn

Afortunado debut de Salcido con el Fulham en la Liga Premier
Foto
Carlos Salcido tuvo buen desempeño defensivo y en el ataqueFoto Tomada de la página web del Fulham
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2010, p. a17

Londres, 18 de septiembre. Carlos Salcido debutó en la Liga Premier y lo hizo con gran fortuna, al dar el pase del gol con el cual su equipo, Fulham, empató 1-1 contra Blackburn Rovers.

Luego que la jornada pasada no pudo jugar porque aún no tenía el permiso laboral de Reino Unido, el mexicano saltó ayer a la cancha como titular y disputó los 90 minutos del encuentro, en los que se dio tiempo para ir al ataque en diversas ocasiones e intentar varios disparos de larga distancia.

El Fulham tuvo que remar a contracorriente cuando al minuto 30 el delantero francés Christo-pher Samba abrió el marcador para los Rovers. En el cobro de una falta, Samba se incorporó al ataque y con remate de cabeza doblegó al portero australiano Mark Schwarzer.

En la parte complementaria Fulham se fue al frente con la convicción de equilibrar el marcador. Salcido, que desde la banda izquierda peleaba para salir con el equipo, sacó un estupendo centro que el estadunidense Clint Dempsey remató de cabeza para igualar los cartones.

Con el resultado, Fulham se mantiene invicto y suma siete puntos en cinco jornadas, mientras Blackburn alcanzó cinco unidades.

Con menos fortuna, Carlos Vela vio desde la banca el duelo en el que su equipo Arsenal desperdició la oportunidad de ascender al liderato, al empatar 1-1 ante Sunderland.

El técnico de los Gunners, Arsene Wenger, decidió no darle juego al mexicano, quien en los dos partidos recientes anotó tres tantos: uno al Bolton y dos al Braga (en la Champions).

Asimismo, el ex Puma Pablo Barrera se quedó en el banco de suplentes y no alineó con West Ham, que también terminó 1-1 ante Stoke City. Esta es la segunda ocasión consecutiva que Barrera se queda sin jugar, en medio de un clima de presión al estratega israelí Avram Grant, quien fue advertido por el presidente del West Ham, David Sullivan. Al entrenador le pusieron tres partidos como plazo para defender su puesto, de los que ya han trasncurrido dos: una derrota y este empate.

El mexicano que vivió la peor jornada de la Liga Premier fue Giovani dos Santos, pues ni siquiera estuvo en el banco de suplentes del Tottenham, que ganó 3-1 al Wolverhampton. Desde la incorporación del atacante holandés Rafael van der Vaart, Gío no ha sido convocado por el técnico Harry Redknapp.