Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mantiene el GDF alerta por Karl
Foto
Trabajadores desazolvan coladeras para evitar inundaciones por las lluviasFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2010, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal se mantiene alerta ante cualquier contingencia derivada de Karl, aun cuando el huracán se degradó a depresión tropical y desvió su trayectoria hacia Puebla.

Mediante un comunicado, el gobierno capitalino informó que las afectaciones por lluvia y viento en el DF disminuirán en forma considerable; sin embargo, permanecerán pendientes para activar de inmediato los mecanismos de prevención, en caso de que así se requiera.

Reiteró que las acciones coordinadas e interinstitucionales de atención a la población se mantendrán por parte del personal de las secretarías de Protección Civil, Salud, Seguridad Pública, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bomberos y Unidades de Protección Civil delegacionales, todo ello con el fin de enfrentar de mejor forma situaciones de riesgo y/o contingencia por lluvias en próximas horas.

Lluvia que cayó la madrugada de ayer sólo dejó encharcamientos mínimos en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Álvaro Obregón y Milpa Alta, los cuales fueron atendidos en tiempo y forma por personal de la Unidad Tormenta.