Estados
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2009 sumaron 20 camiones robados

Sustraen 125 toneladas de frijol en bodega de Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2010, p. 29

Culiacán, Sin., 17 de septiembre. Desconocidos robaron alrededor de 125 toneladas de frijol que estaban en una bodega en la zona industrial del municipio de Ahome, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según los reportes, los delincuentes llegaron la noche del jueves a las instalaciones, sometieron a uno de los guardias y se llevaron el grano en tres camionetas. Es el segundo robo que sufre la empresa Grupo Corerepe en lo que va del año.

Jesús David Valdez, encargado de las bodegas, informó a los investigadores de la Policía Ministerial del estado que el vigilante fue sometido por sujetos armados, quienes lo desvistieron y lo dejaron amarrado; en las primeras horas de este viernes los directivos se dieron cuenta del hurto.

En mayo pasado fueron robadas alrededor de 95 toneladas de frijol de una bodega ubicada en Los Mochis, municipio de Ahome, propiedad de la empresa Grupo Corerepe; la mercancía robada asciende a un millón de pesos, señalaron directivos.

Esa vez, Alfonso Acuña Delgado, jefe de averiguaciones previas de la PGJE, afirmó que una de las líneas de investigación apunta a los choferes de los camiones de carga como responsables.

Los productores agrícolas, también tienen cierta responsabilidad por los descuidos, al no solicitar la presencia de las corporaciones policiacas cuando pretenden movilizar la cosecha, agregó.

El año pasado fueron alrededor de 20 camiones de frijol robados de bodegas en los municipios de Guasave y Ahome; a raíz de esta incidencia delictiva autoridades estatales y federales, iniciaron un operativo especial en la zona, pero no hubo resultados.