Economía
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pilotos preparan plan de negocios para Mexicana
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2010, p. 26

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) apremió al gobierno federal a reiniciar de manera inmediata las operaciones de Mexicana de Aviación y sus subsidiarias Link y Click, porque de prolongarse su inactividad se corre el riesgo de que quiebre la empresa y se afecte la soberanía aérea del país.

Informó que prepara un plan de negocios para que la aerolínea inicie operaciones lo más pronto posible, ya que no queremos llegar hasta diciembre, como estimó el gobierno federal y denunció que se les han acercado charlatanes que dicen representar inversionistas.

El Ejecutivo federal debe considerar como una prioridad la restructuración de la empresa de la que dependen económicamente 8 mil familias. Este gobierno se comprometió a ser el del empleo y le tomamos la palabra, manifestó Antonio Vargas, vocero del sindicato de pilotos.

Manifestó en entrevista que la aerolínea más emblemática del país, con 89 años de vida, no se puede ir a la basura por las ineptitudes de Gastón Azcárraga y su Grupo Posada.

Se trata, agregó, de una empresa construida durante décadas por el trabajo de cientos de trabajadores, por lo que no creo que el gobierno quiera cargar con el peso de haber quebrado la tercera aerolínea más antigua del mundo.

Explicó que los pilotos le apuestan a la restructuración de la aerolínea y sus filiales –en concurso mercantil– porque existe un riesgo latente de que sea declarada en quiebra.