Política
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentro en San Lázaro con presidente galo de Asuntos Exteriores

Francia presiona a diputados por el tema Cassez; estamos preocupados
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2010, p. 20

La condena a 60 años de prisión a la ciudadana de origen francés Florence Cassez –responsable del delito de secuestro– fue tema abordado por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Francia, Axel Poniatowski, durante un encuentro con integrantes de la Cámara de Diputados.

Para nosotros, los franceses, el hecho de que Florence Cassez tiene ya cinco años encarcelada aquí es un tema de mucha preocupación. Quería que lo supieran.

En respuesta, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, reconoció la apertura de Poniatowski, porque el caso provocó mucha preocupación en distintos sectores de la sociedad. Pero estamos informados de que ya se decidió llevar el asunto a la Suprema Corte, y esperamos que queden satisfechos los principios de la justicia.

Durante la reunión con los integrantes del órgano legislativo, en el contexto de las actividades del grupo de Amistad México-Francia, Poniatowski –quien representó al gobierno galo en las actividades organizadas en México por el inicio del movimiento de Independencia de hace 200 años, y quien es familiar de la escritora mexicana Elena Poniatowska– refirió que visitó a Cassez en prisión, por lo que insistió en que su estadía en ese sitio es un tema de constante preocupación en su país.