Política
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paredes y Murillo encabezan encuentro de mañana

Plan de elecciones, en agenda del Consejo Político Nacional priísta

La dirigente del partido tomará protesta a nuevos gobernadores

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2010, p. 20

Este sábado se realizará la 53 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, en la que se abordarán los planes de operación y de elecciones. Encabezarán la reunión Beatriz Paredes y Jesús Murillo, presidenta y secretario general partido, respectivamente.

También se analizarán los resultados electorales del tricolor, mismos que lo ubican como la primera fuerza política del país, y se definirán acciones que consoliden el esfuerzo para enfrentar las contiendas estatales de 2011.

Otros temas que se encuentran en la agenda tienen que ver con el origen y la aplicación de los recursos financieros y el plan anual de actividades 2010, además de que se presentará el informe correspondiente a 2009.

Acompañarán a Paredes Rangel los líderes de los sectores campesino, obrero y popular, de las organizaciones de mujeres y jóvenes del movimiento territorial, incluyendo los coordinadores en las cámaras de Diputados y de Senadores, así como los representantes de la organización de presidentes municipales priístas.

Según el orden del día, se dará salida a temas de trámite ordinario y estatutario, como la toma de protesta de los nuevos consejeros del PRI, entre quienes destacan: Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Raúl Mejía González; Francisco Labastida Ochoa; Ramiro Hernández; Melquiades Morales Flores y Gerardo Montenegro, en representación de los senadores. Por la bancada en San Lázaro asistirán Francisco Rojas, Salvador Caro, Sofía Castro, Andrés Massieu Fernández, Esthela Ponce, Jorge Carlos Ramírez Marín y Claudia Ruiz Massieu.

También se tomará protesta a los gobernadores Fernando Ortega Bernés (Campeche), Mario Anguiano Moreno (Colima), José Calzada Rovirosa (Querétaro), Fernando Toranzo (San Luis Potosí), Jorge Herrera Caldera (Durango) y Miguel Alonso Reyes (Zacatecas), entre otros.