Estados
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la carretera La Pera-Cuautla chocan de frente auto y camioneta

Mueren 12 personas en 2 accidentes; autobús cae a barranco en Veracruz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2010, p. 35

Doce personas –entre ellas cinco menores de edad– perdieron la vida y 29 más resultaron heridas, 10 de gravedad, en dos accidentes automovilísticos ocurridos en los estados de Veracruz y Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que un autobús que circulaba por la carretera federal Fortín de las Flores-Orizaba cayó a un barranco de 70 metros de profundidad. Seis per- sonas, incluido un menor, fallecieron y 29 resultaron heridas, 10 de gravedad.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas de miércoles, cuando el chofer de la unidad 77 de la línea Estrella Roja perdió el control en una curva por viajar a exceso de velocidad y se precipitó al vacío en la zona conocida como barranca de San Miguel.

El peritaje inicial arrojó que, además del exceso de velocidad, el autobús circulaba con sobrecupo, pues transportaba a unos 45 pasajeros, muchos de los cuales iban de pie. Los pasajeros procedían de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, La Perla, Ixtaczoquitlán y viajaban rumbo a Fortín de las Flores y Córdoba.

La agencia del Ministerio Público en Fortín de las Flores precisó que en el percance murió el chofer de la unidad, David González Carrera, de 35 años, así como tres mujeres y dos varones, uno de ellos menor de edad.

En Morelos, cuatro niños de entre un año y 10 años de edad y sus padres murieron cuando el vehículo en el que viajaban por la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de la caseta de peaje ubicada en Tepoztlán, intentó rebasar y se impactó de frente con una camioneta.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este jueves. La mujer que manejaba la camioneta resultó lesionada y fue identificada como la actriz Rebeca Mankita, quien fue llevada a un hospital particular para recibir atención médica.