Capital
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca que todos los sectores participen en el movimiento que lidera

López Obrador convoca a reuniones para consultar proyecto de nación

Este sábado tendrá un encuentro con jóvenes en Estación Indianilla

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2010, p. 38

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía, sostendrá mañana por la tarde un encuentro con jóvenes en el Centro Cultural Estación Indianilla.

Beatriz Olivares Pinal, secretaria de Asuntos Juveniles del Comité Estatal del PRD en el Distrito Federal, informó que con este encuentro el ex candidato presidencial iniciará una serie de reuniones con diferentes sectores de la sociedad y decidió que la primera fuera con jóvenes, mañana sábado, antes del recorrido que realizará por el estado de México.

Dijo que se contará con la presencia de jóvenes de diferentes partes del país, y en el caso del Distrito Federal algunos representantes de organizaciones y de los partidos políticos de izquierda que trabajan con el movimiento.

El equipo de López Obrador informó que estos encuentros buscan que el movimiento sea incluyente con sectores que, dijo, no fueron atendidos en 2006, como los jóvenes y los estudiantes. Por ello aceptó la invitación de la dirección de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México para hacer allí una presentación de su libro La mafia que se adueñó de México... y el 2012, acto en el que se refirió al abandono de los jóvenes y la falta de oportunidades de empleo y educación que enfrentan.

En la reunión, el ex jefe de Gobierno capitalino los invitará a sumarse activamente al movimiento a partir de algunas tareas que planteará, así como a participar en la consulta sobre el proyecto alternativo de nación 2012.

Olivares Pinal resaltó la importancia de que los jóvenes sean el primer sector con el que se reunirá López Obrador, al considerar que es un sector que tienen mucho que aportar al movimiento que encabeza.

Consideró significativo que en la ceremonia por el bicentenario del inicio de la lucha de Independencia, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hiciera un reconocimiento a los estudiantes que se sacrificaron en 1968 al enfrentar el autoritarismo del PRI. Recordó que en su mensaje advirtió que el modelo neoliberal a los que más daña en sus expectativas es a los jóvenes, de allí que el país esté sumido en una crisis de inseguridad y violencia.