Capital
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaceptable derroche: Raúl Flores
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2010, p. 37

Los festejos organizados por el gobierno federal con motivo del bicentenario del inicio de la guerra de Independencia fueron un exceso, pues es inaceptable derrochar 3 mil millones de pesos en una celebración cuando en el país hay zonas con grandes rezagos económicos, aseguró el jefe delegacional de Coyoacán, Raúl Flores García.

Tras presidir el miércoles por la mañana la ceremonia cívica en la cual se izó la bandera en la Plaza Hidalgo, el servidor público advirtió que más allá de fiestas onerosas lo que se tendría que hacer es rescatar las ideas que pregonaron los héroes que lograron que este territorio fuera libre e independiente.

El titular de la demarcación abundó: con esos 3 mil millones de pesos le cambiaríamos la vida, por ejemplo, a la gente de la Montaña de Guerrero, que tiene que comerse las raíces de las plantas, porque no hay que comer.

Con respecto al proceso de Independencia, refirió: no fue tan simple como se quiere presentar en la televisión y en el discurso oficial, por lo que exhortó a los ciudadanos a estar atentos para no ser timados por los medios.