Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se ahogan tres menores en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 36

El número de damnificados en Tabasco por inundaciones sumó este martes 137 mil 916 personas, de 514 localidades ubicadas en 17 municipios, informó la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC). Mientras, en Veracruz, tres menores de edad murieron ahogados, y siete personas fueron rescatadas con vida del vehículo en el que viajaban, que fue arrastrado por la corriente de un arroyo en el municipio de Ángel R. Cabada, ubicado en la cuenca del río Papaloapan.

Según la DEPC tabasqueña, hasta la fecha se atiende a 4 mil 26 personas de mil 45 familias en 69 albergues, instalados en 11 municipios con daños severos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Tabasco habrá precipitaciones hasta de 70 milímetros, debido a que se mantiene el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y del Pacífico hacia Chiapas y Tabasco, en combinación con una línea de vaguada sobre la parte este del Golfo de México, lo que favorece un potencial de lluvias fuertes.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Tamaulipas, Lucía Irene Alzaga, aseguró que la entidad recibirá los poco más de cien millones de pesos que le corresponden por apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que el número de escuelas dañadas en la entidad por lluvias asciende a 186, si bien los estragos no ameritan suspender actividades escolares.

En Guerrero, Luis Alberto Sánchez, subsecretario de Educación Básica de la correspondiente secretaría estatal, informó que al menos 82 escuelas primarias tuvieron daños por las lluvias desde el primero agosto anterior y los primeros días de septiembre; en 12 aún planteles no se reanudan labores.