Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bajar los precios entraba en planes, asegura; todo estará listo para los Panamericanos, dice

Niega Vergara que el estadio Omnilife sea elitista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. a16

Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, negó que el estadio Omnilife sea elitista y ahora se busque dar marcha atrás en cuanto a precios al ofertar los boletos en 70 pesos, pues estaba planeado desde un principio, sostuvo; además, opinó que el equipo va muy bien y no decayó con la salida de Javier Chicharito Hernández.

El empresario aseguró que las canchas de césped natural provocan más lesiones que las sintéticas, ello basado en un estudio que duró siete años y en el que se demuestran las ventajas del pasto artificial.

Luego de las críticas por los precios elevados para ver al Tri en el partido contra Ecuador y de Chivas ante Pumas, cuando hubo poca asistencia, situación que contrastó con el lleno ante Estudiantes con boletos vendidos en 20 pesos, Vergara negó estar dando marcha atrás, impulsado por los comentarios. “La actitud es la misma, no hemos cambiado ni se corrige nada a raíz de las críticas, esto estaba planeado.

La estrategia es darle a la afición la posibilidad de venir al nuevo estadio, ese era el plan original. Lo que pasa es que todo mundo opina en esta olla... No me incomoda ni me molesta lo que se diga, creo que en México estamos acostumbrados, tenemos la cultura de criticar, menosprecias siempre lo que hacen los demás, así que no me extraña en lo más mínimo.

Minimizó el rechazo de algunos jugadores, tanto de equipos como del Tricolor, que reprobaron la decisión de ponerle pasto artificial al estadio. “Está demostrado, ayer presenté en un programa de televisión un estudio que comprueba que hay más lesiones en canchas naturales que en sintéticas.

La prueba es que todos los que han jugado en la cancha están fascinados y maravillados. Quienes opinaban en contra ni siquiera la habían pisado, así que no son de mucho valor sus comentarios. La verdad está clarísima: la superficie es maravillosa y esta cancha es la mejor posibilidad para jugar al futbol, expresó.

Anotó que para los Juegos Panamericanos de 2011 –del 14 al 30 de octubre–, cuya inauguración y clausura será en el Omnilife estarán perfectos los accesos al inmueble, lo cual hasta el momento presenta varios inconvenientes.

Va a estar todo listo, el gobierno del estado, el municipal y nosotros estamos comprometidos en tener todo para los Panamericanos, lo que me toque en lo económico lo vamos a hacer, prometió.

Por último, y tras rehusar hablar acerca del Tri, Vergara indicó que el Rebaño marcha bien en el torneo Apertura 2010, a pesar de que ocupa el sitio 11, con nueve puntos. “El equipo no decayó a la salida del Chicharito; creo que va muy bien, seguimos el proyecto de fuerzas básicas y de jóvenes debutando, el equipo se está consolidando. Vamos bien”, recalcó.