Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habilitan plazas y jardines para celebrar en las delegaciones

Restringido el acceso al Zócalo y Reforma para quienes acudan en auto
Foto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 39

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que durante el 15 y el 16 de septiembre no se permitirá el ingreso a las zonas Centro Histórico y Reforma, y no habrá áreas de estacionamiento en ese perímetro, por lo que exhortó a los ciudadanos a abstenerse de llegar en automóvil.

Indicó que desde las 22 horas de ayer martes se realizan cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, entre Anillo Periférico y avenida Hidalgo. Precisó que en este caso no funcionará ningún cruce en las glorietas con sentido oriente-poniente y viceversa. Esto además de los cortes anunciados para el zócalo y la Alameda Central.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que estará cerrada al paso vehicular la avenida de la República, por lo que el tránsito en la calle de Edison únicamente tendrá salida por el Eje 1 Poniente Rosales, y se convertirán en tránsito local las calles Alcázar, Pedro Baranda, Emparán y Lotería.

El cierre se mantendrá el jueves 16 durante el día, en lo que se retira la estructura que se utilizará para los festejos patrios.

La dependencia señaló que para este dispositivo de vigilancia y vialidad se desplegarán 14 mil elementos.

En las 16 delegaciones también se instalaron diferentes dispositivos, con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes asistan a celebrar los 200 años del inicio de la guerra de Independencia en sus explanadas y parques.

En Coyoacán, la segunda plaza pública con mayor número de asistentes, se cerrará a la circulación vial la avenida México y Miguel Ángel de Quevedo; la idea es que el acceso a la Plaza Hidalgo y el Jardín Centenario sea únicamente peatonal.

En Álvaro Obregón, las autoridades repartieron alrededor de 20 mil folletos con recomendaciones para quienes deseen asistir a los diferentes actos oficiales.

En la delegación Benito Juárez se anunció que se cerrará el tránsito vehicular en División del Norte, en su tramo de Miguel Laurent a Municipio Libre, con la finalidad de facilitar el aforo y evacuación de la gente que acuda a la explanada delegacional.

En Iztapalapa se extremaron la medidas se seguridad para el ingreso al jardín Cuitláhuac y evitar que las personas entren con bebidas alcohólicas y juegos pirotécnicos.