Mundo
Ver día anteriorLunes 13 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
En Colombia, 40 años de prisión a seis militares que ultimaron a líder indígena
Foto
Autoridades colombianas entregaron a familiares los restos de seis víctimas del ejército conocidas como falsos positivos. Se trata de civiles ultimados por militares que los presentaban como guerrilleros caídos en combate, con lo que los uniformados obtenían recompensas y promociones. Esta política fue impulsada por el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe. En la imagen, funeral en Barranquilla Foto Reuters

Edwin Legarda fue abatido en diciembre de 2008 por no frenar a la orden de alto en un retén

Dirigente regional celebra el fallo, pero lamenta que no se castigó a quien ordenó el operativo

Nuevos grupos armados y de narcotraficantes han remplazado a los paramilitares: Indepaz

Afp
Estudiantes de secundaria de Buenos Aires, sin respuesta del alcalde a sus demandas

Anuncian bloqueos, más tomas de planteles y una marcha para el próximo jueves

Stella Calloni
Reuters
Dos muertos en Afganistán en protestas contra quema del Corán propuesta por un pastor de EU

Vecinos de Gainesville, Florida, desaprueban al religioso y a los seguidores de su iglesia

No construir el centro islámico cerca de la zona cero daría una impresión errónea, dice imán

Aprueban en Turquía reforma que limita el poder a las jerarquías judicial y militar

Las enmiendas reciben 58 por ciento de votos a favor en referendo

Dpa y Afp
Afp y Dpa
Dan de alta a Kirchner tras angioplastía
California: hallan más cadáveres en gasoducto

San Francisco. Otros tres cadáveres fueron hallados este sábado entre los escombros dejados por la explosión e incendio de un gasoducto en San Bruno, California, ocurrido el jueves pasado. Se eleva el total de muertos a siete según informaron las autoridades. El último informe registró 52 lesionados, tres de ellos con quemaduras de tercer grado, seis desaparecidos, 37 casas destruidas y ocho gravemente dañadas. El incendio se propagó el jueves por la noche tras la explosión de un conducto de gas, cuya causa se desconoce, y se extendió más de cuatro hectáreas.

De la corresponsalía
Afp
Disturbios al recordar golpe contra Allende

Santiago. Trece heridos y 251 detenidos, así como cortes de luz y daños materiales fue el saldo de la conmemoración de los 37 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet contra Salvador Allende. Éste es el primer aniversario bajo un gobierno de derecha en Chile. Manifestantes destrozaron bodegas, restaurantes, bloquearon calles y quemaron madera y neumáticos. Similares situaciones se vivieron en otras ciudades del país. El general José Miguel Ortega, jefe metropolitano de la policía, calificó la jornada de bastante positiva en comparación con años anteriores. El 11 de septiembre de 1973 el general del ejército Augusto Pinochet derrocó al mandatario socialista Salvador Allende; su dictadura se extendió hasta 1990 y durante su mandato 3 mil personas fueron asesinadas o desaparecidas.

Fidel Castro cuestiona a Francia

Francia es la tercera potencia nuclear del planeta y el presidente francés Nicolás Sarkozy tiene también un maletín con las claves para lanzar una de las más de 300 bombas que posee, señala el líder cubano Fidel Castro en su más reciente reflexión, en la que se pregunta: ¿acaso tiene algún sentido moral y ético lanzar un ataque sobre Irán, al que condenan por la supuesta intención de fabricar un arma de este tipo? ¿Dónde está la cordura y la lógica de esa política?

Afp
Cubadebate
Irán liberará bajo fianza a la estadunidense Sarah Shourd

Teherán. El fiscal de Teherán, Abas Jafari Dolatabadi, anunció este domingo que la estadunidense Sarah Shourd será liberada tras pagar una fianza de 500 mil dólares, luego de que el juez confirmó que la señorita está enferma. La madre de Shourd, arrestada en el Kurdistán iraní junto a otros dos estadunidenses en julio de 2009, dijo en agosto que su hija está diagnosticada con una fase precancerosa. Aunque los compañeros de Shourd –Shane Bauer y Josh Fattal, acusados también de espionaje– seguirán detenidos, la Casa Blanca se declaró esperanzada con la noticia de la excarcelación.

La OTAN seguirá en Afganistán lo que haga falta

Madrid. El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, aseguró en una entrevista publicada hoy que sus tropas se quedarán en Afganistán el tiempo que haga falta para completar el trabajo, dijo al diario ABC.

Afp
Afp
Berlusconi declara que hay cola para casarse con él

Roma. Iré al Parlamento con un programa de cinco puntos y conseguiré amplia mayoría, sostuvo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al reunirse con sus seguidores jóvenes, agrupados en el movimiento Arteju. Berlusconi recomendó al auditorio no leer el periódico y, al decir que es conveniente buscar un novio rico, un consejo que vale “también para los chicos; aseguró que una larga lista de muchachas quieren casarse con él. Hacen cola (...) pues soy simpático, tengo dinero y la leyenda dice que no lo hago mal.

Afp