Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pole para Alonso en el GP de Italia
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. a19

Monza, 11 de septiembre. El español Fernando Alonso logró su primera pole de la temporada al mando de Ferrari para el Gran Premio de Italia que se correrá este domingo.

El británico Jenson Button fue segundo con su McLaren y compartirá la primera línea con el español; los secundarán el brasileño Felipe Massa, también con Ferrari, y el australiano Mark Webber (Red Bull).

El actual líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (McLaren), ocupará la quinta plaza.

La escudería más antigua y exitosa de la F-1 consiguió la posición de privilegio por primera vez luego de 30 carreras, desde el Gran Premio de Brasil 2008.

“Monza es un lugar perfecto para estar en la pole”, declaró Alonso, quien expresó su sorpresa ante el recibimiento fantástico de los seguidores de los bólidos rojos. Es una sensación muy bella, añadió el asturiano.

Alonso dominó tanto en los ensayos libres como las clasificaciones, demostrando sus aspiraciones de subir a lo más alto del podio en este Gran Premio.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel estuvo decepcionante al ubicarse en el sexto sitio en Monza, sin poder reditar la victoria lograda en Alemania. No sé qué pasó. Era unos tres o cuatro kilómetros por hora más rápido en las pruebas libres que en las de clasificación, mientras tenía menos combustible, aseveró.

Hamilton tiene tres puntos de ventaja sobre Webber cuando quedan seis carreras por disputarse, y llegó a Monza como uno de los favoritos después de ganar la carrera anterior, en Bélgica. Button está 35 unidades abajo de su coequipero.