Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio remontó para eliminar a Roger Federer en cinco sets

Abierto de EU: se enfrentarán Nadal y Djokovic por el título

El español, a un paso de ganar un torneo que nunca ha conquistado

Foto
Diana y Srdan Djokovic apoyaron a su hijo Novak en el triunfo sobre FedererFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. a19

Nueva York, 11 de septiembre. El serbio Novak Djokovic salvó dos puntos de partido para derrotar al suizo Roger Federer y disputará la final del Abierto de Estados Unidos ante el español Rafael Nadal, que dejó en el camino al ruso Mikhail Youznhy.

Djokovic, tercer favorito, quien había perdido 10 de 15 partidos contra Federer (2), ganó en Flushing Meadows, donde fue eliminado en tres ocasiones anteriores, pero hoy fue distinto y el serbio se impuso en cinco reñidos sets por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5, para sacar su primer pasaje a la final estadunidense.

Diez minutos atrás estaba viéndome como el perdedor de este partido, pero ahora, sinceramente, ni sé cómo pude darle la vuelta, indicó Djokovic.

Antes, Nadal se convirtió en el primer finalista del último Grand Slam del año, que jamás ha ganado. El número uno del mundo y del torneo sacó del camino a Youznhy, duodécimo sembrado, en tres sets, 6-2, 6-3 y 6-4.

Nadal, de 24 años, sigue sin perder un set en cancha rápida, donde busca el noveno título de su carrera y tercero seguido en 2010.

Sólo el suizo Federer, el estadunidense Pete Sampras y el australiano Rod Laver han ganado antes tres torneos majors de manera seguida desde que comenzó la era de los abiertos, en 1969.

El español se convirtió en el segundo tenista más joven en la historia en alcanzar las finales de los cuatro torneos de Grand Slam; el estadunidense Jim Courier lo hizo a los 22 años en 1993.

Esta victoria es muy importante porque me permite estar en la final del último Grand Slam, al que siempre había llegado con problemas, comentó Nadal.

He hecho un gran torneo hasta ahora y estoy muy satisfecho, además de haber ganado todos los partidos en tres sets, pero ahora falta el duelo más difícil. que es siempre la final, agregó el mallorquín.