Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Beisbol: Rockies se impuso 13-4 a Diamantes

Con 1-1, Rincón salvó el debut de Brailovsky
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. a39

Aguascalientes/Denver, 10 de septiembre. Con gol de último minuto, Obed Rincón salvó la presentación del argentino Daniel Brailovsky en la dirección técnica del Necaxa, al empatar 1-1 con Toluca, en un partido que inició la fecha siete del torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

Diablos Rojos tomó ventaja al minuto 71 con la anotación del chileno Héctor Mancilla, pero el golazo de Rincón al 88 igualó al cuadro necaxista y devolvió la sonrisa a su técnico, que sufrió todo el partido desde la banca. Necaxa, en problemas de descenso, llegó a siete puntos en el grupo Uno, en tanto el conjunto escarlata sumó diez unidades en el Dos. Un triunfo del América (9) el domingo ante Morelia lo llevaría a perder el liderato del sector.

Grandes ligas

En otro orden, en Denver, el regiomontano Jorge de la Rosa tuvo una labor muy productiva, para su equipo, Rockies de Colorado, que derrotó 13-4 a Diamentes de Arizona.

Jorge de la Rosa (7-4) lanzó seis entradas, en las que permitió dos carreras, una de ellas por jonrón, mientras al bat colaboró con un hit e impulsó una anotación.

Azulejos de Toronto cayó ante Rays de Tampa 9-8, al desperdiciar cuatro jonrones, dos del líder en ese departamento en las Mayores, José Bautista, quien despachó sus vuelacercas 45 y 46; los otros dos fueron de Adam Lind y John Buck.

En Nueva York, el derecho Roy Halladay consiguió su victoria 18 al guiar a Filis de Filadelfia 8-4 frente a Mets, para afincarse en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

En Chicago, con doblete remolcador decisivo en el octavo inning de AJ Pierzynski, Medias Blancas venció 4-3 a Reales de Kansas City; sigue con asipiraciones de avanzar a los playoffs en la Liga Americana. Con la victoria, se acerca a cinco juegos del líder de la División Central, Mellizos de Minnesota, que perdió 2-0 ante Indios de Cleveland.