Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Además de la buena racha en CU debemos ganar de visita, destaca

Ante San Luis, Pumas buscará seguir con buen paso como local: Bravo
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. a15

Los Pumas cosecharán una buena cantidad de puntos para alcanzar sus metas si mantienen su impecable paso en el estadio Olímpico Universitario, pero el delantero Martín Bravo comentó ayer que no pueden conformarse con eso.

Bravo aceptó que su prioridad es mantener el nivel en casa, pero también buscar victorias de visitante. No podemos conformarnos con ganar siempre acá y perder de visita. Hay que tratar de mantener regularidad y ganar también de visitante o tratar de sacar puntos; sumar aunque sea de a uno.

Además de marchar invicto en su cancha, otro punto en favor de Pumas es que tiene plantel completo, sin lesionados ni sancionados. Sirve mucho, para que el equipo se sienta bien, que tenga recambios, para que todos estén al nivel y, obviamente, para la competencia interna. Siempre es bueno que todos estén compitiendo por un puesto en el once titular, y también aumenta el nivel del grupo, apuntó, en la rueda de prensa tras el entrenamiento en su estadio.

Algo que deben corregir, resaltó, son los goles en contra que llevan hasta el momento. Recordó que en el torneo pasado únicamente recibieron 10 anotaciones, y hoy (con sólo seis fechas disputadas) ya tenemos 11. Hay que tratar de volver a las bases de Pumas, que es mantener la meta en cero o con la menor cantidad de goles posibles, y de ahí para adelante. Creo que eso será fundamental.

Del rival, Bravo indicó que es un equipo fuerte y espera un partido atractivo. Insistió que Pumas debe hacerse respetar en casa y terminar así con una larga racha de no vencer al San Luis en Ciudad Universitaria.

Como desde 2002 los del Pedregal no pueden imponerse a los ahora llamados Gladiadores, se le hizo ver a Juan Carlos Cacho, el otro auriazul que acudió a la conferencia de prensa, que los visitantes no han ocultado su optimismo. Pero el delantero les mandó un mensaje: “Que sepan que aquí va a ser muy difícil que nos ganen.

Aprovecharemos nuestra casa (donde llevan tres victorias en fila) y esa motivación que traemos; nadie nos puede ganar aquí, añadió.