Cultura
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhibe en Berlín su instalación El veneno

Yoko Ono abre exposición contra la violencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. 5

Berlín, 10 de septiembre. La artista conceptual Yoko Ono, la controvertida viuda de John Lennon, inaugura hoy en Berlín su nueva instalación, Das Gift (El veneno), una mezcla de escultura, música y video cuya mensaje es la lucha contra la violencia.

Con ella quiero advertir de la violencia que hay en todo el mundo, dijo la japonesa-estadunidense de 77 años antes de inaugurar la muestra, que concluirá el 13 de noviembre en la galería Haunch of Venison de Berlín.

En su nueva obra, Yoko Ono aborda la violencia, la curación, la transformación, el amor y la dicotomía entre lo personal y lo global, explicaron los organizadores.

La estrella es la escultura A hole, que muestra al visitante en una perspectiva única el rostro de la víctima y del atacante.

Me gustaría invitar a la gente a traer una muestra de su propia experiencia con la violencia. Un dibujo, un texto, cualquier cosa que será colgada en la exposición. Si comparten esas experiencias y no las reprimen, podemos lograr un mundo pacífico, animó.