Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brasil 2014, la meta; comenzará labores hasta noviembre

La Volpe firmó con Costa Rica; se dijo que ganará 50 mil dólares mensuales
Foto
La Volpe informó que buscará a jóvenes que no les pese la camiseta para integrar la selección de Costa RicaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. a18

San José, 9 de septiembre. El nuevo director técnico de la selección de futbol de Costa Rica es el argentino Ricardo La Volpe, anunciaron este mediodía aquí el propio entrenador y Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Futbol.

La meta central del equipo nacional es la de clasificar al Mundial de Brasil 2014, indicaron La Volpe y Li en conferencia de prensa, luego de la firma del contrato correspondiente.

Ya estamos firmados, dijo La Volpe, quien llegó anoche a este país para firmar el contrato, que estudió durante aproximadamente dos semanas, y formalizar su incorporación al conjunto.

Vamos a un proceso, a un objetivo final que es estar en el Mundial de Brasil 2014, expresó el nuevo técnico.

De mi parte, ofrezco y le digo a toda la afición de Costa Rica, futbolera, que mi trabajo va a estar firme en un objetivo y ese es pasar la eliminatoria para estar y sorprender en el 2014, aseguró.

Esa es la meta y el objetivo primordial, reafirmó, en la conferencia de prensa, llevada a cabo en un lujoso hotel en la periferia noroeste capitalina.

Por su parte, Li aseguró que hoy iniciamos un proceso cuyo único objetivo es estar en Brasil 2014. Debe ser, necesariamente, un proyecto de país donde todos debemos estar juntos (dirigencia, jugadores, cuerpo técnico, prensa, gobierno, empresa privada y afición): Costa Rica en Brasil 2014, señaló.

Hoy damos nuestro primer paso, nuestro primer grito de lucha que nos compromete a duplicar los esfuerzos para la clasificación a Brasil 2014, reafirmó.

Es importante hacer un llamado al respeto, a la tolerancia y a la prudencia, ingredientes necesarios para que este proyecto se lleve a cabo, expresó.

Señores: los invito a ser parte de Costa Rica en Brasil 2014, agregó Li.

De acuerdo con lo informado por La Volpe y Li, el nuevo técnico iniciará labores el primero de noviembre.

El ex técnico de la selección mexicana, quien según versiones de prensa ganará aproximadamente 50 mil dólares mensuales, comentó que ya conoce a algunos jugadores ticos, como Bryan Ruiz, goleador del Twente holandés, por lo que se concentrará en encontrar elementos de 20 o 21 años con mentalidad que no les pese la camiseta.

La primera prueba del nuevo técnico será en enero, cuando se dispute la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol, en Panamá, clasificatoria para la Copa de Oro 2011 de la Concacaf.