Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta la eliminación de la selección femenil en Trinidad y Tobago

Rechaza Vázquez opinar sobre fiesta de tricolores, pero en Pumas no pasa eso
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. a17

Porque no me incumbe y tampoco puedo hacer ninguna crítica, el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, rehusó opinar sobre la fiesta que realizaron los integrantes de la selección nacional luego de su partido del martes ante Colombia. Sin embargo, aclaró que en este grupo no pasa nada de eso.

Vázquez no quiso abrir una polémica con los tricolores y añadió que la escuadra universitaria forma un grupo profesional que trabaja al ciento por ciento, que hace lo que se le pide a cada uno. Así ha sido desde que estoy aquí.

De lo que sí opinó fue de la eliminación de la selección femenil sub 17, que calificó de una lástima, pero agregó que ojalá se saque algún provecho de ese fracaso en Trinidad y Tobago.

En otro tema, el joven estratega destacó la importancia que tendrá el partido del domingo ante San Luis, ya que buscan que Ciudad Universitaria sea una aduana infranqueable; de no perder sumarán un año invictos en su terreno.

La idea es que el equipo sea muy fuerte en CU, dijo Vázquez sobre los tres triunfos que ha sumado su escuadra en el México 68: 2-1 al Toluca, 2-0 al Cruz Azul y 4-1 al Puebla.

Al iniciar el segundo tercio del torneo, será muy importante no dejar escapar puntos, ya que estamos en un grupo muy apretado y el primero que afloje quedará fuera.

Aunque en el papel los Gladiadores se presentan como un rival adecuado para obtener su cuarto triunfo al hilo en casa, el timonel aseguró que no es así y que los técnicos Ignacio Ambriz y Juan Ramírez Perales, a quienes calificó de sus amigos, han hecho un buen trabajo con los tuneros.

San Luis ha venido mejorando. Sus técnicos han hecho buena labor y ya tienen tiempo trabajando con su idea. Es un equipo ordenado, bien parado y que genera situaciones de gol, aunque no se le han dado los resultados, observó.

Vázquez informó que cuenta con el equipo completo, lo que nos permitirá tener más variantes, luego de la recuperación de Francisco Palencia. Este equipo cada vez juega mejor y esperemos que nos dé primero para llegar a la liguilla, pero debemos ir partido por partido, apuntó.

A su vez, Leandro Augusto destacó que en el tiempo de receso por los partidos del Tri se trabajó con mucha intensidad y también resaltó la importancia de ganar como locales, aunque advirtió que San Luis será un cuadro peligroso por los problemas que tiene de descenso.

El batallador mediocampista señaló que en este torneo ha tenido un mejor desempeño que en el anterior porque realizó una adecuada pretemporada y eso se está reflejando en la cancha.