Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es la primera vez que se juntan a convivir; no hay que hacer más grande esto: Decio de María

Castigarán a seleccionados sólo si superaron límites del reglamento

Se contemplan amonestaciones, sanciones o separaciones

No sé qué pasó, yo me fui a dormir: Efraín Flores

Lebrija exige castigo: están representando los colores del país

Foto
Elías Hernández, autor del gol ante Colombia, aseguró a los medios que nunca se enteró del festejoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. a17

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, comentó: no es la primera vez que (los seleccionados) se juntan a convivir; no obstante, informó que se abrió una investigación de la fiesta que tuvieron después del partido ante Colombia y que sólo se les castigará si superaron los límites que establece el reglamento interno.

Después del encuentro del martes en el estadio Universitario de Monterrey, algunos integrantes del Tricolor se reunieron para hacer una fiesta y, de acuerdo con información extraoficial, la misma terminó alrededor de las cinco de la mañana del día siguiente.

Ayer quedó claro: la Dirección de Selecciones Nacionales hará una evaluación y recopilación de información para hacer cumplir el reglamento interno que existe con los miembros de la Selección Mexicana, enfatizó De María.

Agregó que no es la primera vez que se juntan a convivir; más bien el tema será que esa convivencia tiene que estar dentro de los límites, por lo que ahora se hará un proceso para acumular información y aplicar el reglamento. Estamos haciendo un poco más de ruido, pero mientras la parte reglamentaria se aplique estamos trabajando como debe ser.

El federativo aclaró que no es posible hacer juicios sin tener la evaluación concreta. Necesitamos generar una conclusión para poder tomar decisiones. Nadie justifica el tema, pero tampoco hay que hacerlo más grande de lo que es.

Añadió que el reglamento va desde amonestaciones, sanciones o separaciones, como sucedió alguna vez con Martín Galván de la Selección Sub-17. Hay un catálogo, más allá de si habían roto filas (de la concentración), necesitamos información para saber cómo actuar.

Sobre el caso de Jonathan dos Santos, quien se negó a acudir a las dos recientes convocatorias, De Maria fue escueto. Hay que sentir la verde y queda claro lo que significa ponerse esta playera, dijo.

Por su parte, el director de selecciones, Néstor de la Torre, aseguró que no vamos a esconder las cosas, aunque aclaró que hay que ver qué es lo que pasó para tomar decisiones. Si hay responsabilidad, se actuará de acuerdo con los reglamentos, estableció.

A su vez, Efraín Flores, el técnico interino, dijo que no se dio cuenta de nada porque yo me fui a dormir y es todo. No sé qué pasó, no tengo pruebas, no tengo nada, así que no puedo hablar de algo que no tengo claro.

El director deportivo del Atlas, Rafael Lebrija, consideró que se cometió algo indebido dentro de la selección y se debe estar atento para que no vuelva a suceder. Sí hay responsabilidad de los jugadores y dar una sanción le corresponde a la federación, pues se cometió una cosa que no debía haberse hecho.

Agregó que deben tomarse cartas en el asunto, porque mientras estén representando los colores del país, lo deben hacer con mucho respeto. Cuando salgan y dejen la concentración son libres de hacer lo que quieran, mientras tanto deben abstenerse.