Capital
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operativo del Instituto de Verificación

Clausuran estación clandestina de gas LP
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. 40

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) clausuró ayer de forma temporal una estación de servicio de gas LP ubicada en avenida Ignacio Zaragoza 1239, colonia Agrícola Oriental, al no acreditar el uso de suelo para brindar servicio a microbuses pertenecientes a la Unión de Transportistas Nacionales Nuevo Milenio.

Durante su primer operativo, que se prolongó casi dos horas, contó con el apoyo de trabajadores de las secretarías de Protección Civil y de Energía, quienes corroboraron las condiciones en que opera, pues en las cercanías se encuentran casas habitación y comercios, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la colonia Agrícola Oriental.

Miguel Ángel Medellín Padilla, coordinador de Verificaciones del Instituto, explicó que la revisión de la documentación y condiciones de la planta transcurrió en perfecto orden y con la total colaboración de quienes se encontraban operándola, aunque no presentaron ningún documento que los facultara para dar el servicio de gas LP a choferes de microbuses que utilizan ese predio como base.

El objetivo no es clausurar de forma definitiva este lugar, pues los propietarios podrán presentar los documentos pertinentes en los diez días siguientes para que sean retirados los sellos colocados en sus instalaciones, que representan una medida precautoria con la finalidad de que todos los establecimientos mercantiles se regularicen, precisó Medellín Padilla.

La clausura temporal, señaló, no conlleva ninguna sanción administrativa, pues ésta sólo se aplicará en caso de que se no acredite el uso de suelo correspondiente y reincidencias. No se mostró en este momento el uso de suelo; además, no hay un dictamen de impacto urbano ambiental que nos dé una certeza de que el establecimiento es seguro, porque el mismo lote se utiliza como estacionamiento y base de microbuses.