Capital
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. 40

Vecinos retienen a dos policías en Tláhuac

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron retenidos anoche por habitantes del pueblo de Tlaltenco, en Tláhuac, luego de que se vieron involucrados en un accidente vial con dos jóvenes que viajaban en una motoneta. El jefe delegacional de Tláhuac, Rubén Escamilla, informó al cierre de esta edición que la situación estaba controlada y que las negociaciones para trasladar a los uniformados a la agencia del Ministerio Público correspondiente estaban muy avanzadas. De acuerdo con el titular de la demarcación, los hechos ocurrieron en avenida Tláhuac y Esteban Chavero, a la altura del panteón nuevo: los tripulantes de la patrulla les hicieron el alto a los jóvenes, pero no acataron la orden, aumentaron la velocidad y la motoneta derrapó. La gente retuvo a los policías, pero ya estamos negociando la entrega. Lo único que exigen los padres de los jóvenes es que haya justicia, se investiguen los hechos y no dejen ir a los policías. Rubén Escamilla informó que los tripulantes de la motoneta fueron trasladados a un hospital, donde fueron reportados graves.

Agustín Salgado

Van 81 detenidos por extorsión telefónica

En lo que va del año, la procuraduría capitalina ha detenido a 81 probables responsables de extorsión agravada en su modalidad telefónica. Estos casos están relacionados con 60 averiguaciones previas entre los que se destaca que los detenidos son esposas, hijos, sobrinos, amantes o novias de los sujetos que perpetran telefónicamente los ilícitos con diversos modus operandi, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeira.

Consignarán a El Contador por ataque a Salvador Cabañas

José Francisco Barreto, alias El Contador, será consignado por la Procuraduría General de Justicia del DF a un juzgado por el delito de tentativa de homicidio en contra del futbolista Salvador Cabañas, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que la procuraduría ya tiene las pruebas suficientes para asegurar que Barreto fue copartícipe de la agresión, junto con Jorge Balderas Garza.

Atrapan a cuatro presuntos asaltantes

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a cuatro individuos que, junto con un menor de edad, presuntamente asaltaron al conductor de una camioneta en la colonia San José Insurgentes. Los sujetos viajaban en un taxi con reporte de robo cuando fueron capturados. Portaban armas de fuego, cartuchos útiles y celulares.