Mundo
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reaparece el presidente paraguayo Fernando Lugo
Foto
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, apareció ayer en público tras someterse el viernes pasado a una segunda sesión de quimioterapia por el cáncer linfático que padece. El mandatario inauguró unas jornadas de trabajo con todos los embajadores paraguayos, informaron fuentes gubernamentalesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2010, p. 22

Asunción, 6 de septiembre. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, apareció por primera vez este lunes en público tras someterse el viernes pasado a una segunda sesión de quimioterapia por el cáncer linfático que padece.

El mandatario inauguró unas jornadas de trabajo con todos los embajadores paraguayos en el extranjero, informaron fuentes gubernamentales.

En su discurso de apertura de las jornadas, Lugo, que lucía una gorra para ocultar la caída de su cabello, exhortó a los diplomáticos a defender la soberanía energética y territorial y pidió que prestarán atención a la relación con los paraguayos residentes fuera del país.

Lugo comparó a los embajadores con los apóstoles. Recuerdo esa frase bíblica en la que los apóstoles volvían a Jesús y le contaban maravillas de los lugares a donde iban. El tiempo conspira contra nosotros, señaló.

La política exterior debería incluir algunos ejes para fortalecer el desarrollo interno, recuperar espacios de soberanía y defender nuestro territorio, puntualizó.

La reunión con los embajadores debía contar con la presencia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, pero el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, explicó que no estaba presente por problemas de conexión con su vuelo desde Bogotá.

Las jornadas, las primeras de su tipo en el país, buscan evaluar las metas y objetivos de la política exterior y trazar instrucciones para los siguientes dos años.