Economía
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Mexicana acumuló la mayor cifra de quejas en vacaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2010, p. 25

La Compañía Mexicana de Aviación fue el proveedor que más quejas acumuló durante el periodo vacacional comprendido entre el 10 de julio al 22 de agosto de este año, debido al incumplimiento en la entrega del servicio, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Aunque no precisó el número de quejas que la línea aérea recibió luego de haber anunciado la cancelación de vuelos, la dependencia indicó que durante ese lapso 2 mil 7 consumidores fueron atendidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con orientación, asesorías y conciliación. No obstante, agregó que del sábado 28 de agosto al domingo 5 de septiembre se recibieron mil 128 denuncias contra la aerolínea. De ellas, 552 se interpusieron en el AICM, mientras en el resto de la República se acumularon 576 reclamaciones. Agregó que en el periodo vacacional pasado la sobreventa de boletos, que provoca que muchos paseantes pierdan el vuelo programado, fue la principal queja de los viajeros. Dijo que para resolver eficientemente la situación Profeco se dedicó a conciliar cada caso de manera inmediata y directa con las compañías aéreas, con lo que se recuperaron 303 mil 182 pesos, es decir, 99 por ciento de la suma total del costo de cada boleto reclamado.