Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Djokovic avanza a cuartos de final en EU

Wozniacki vence en dos sets a Sharapova
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2010, p. a15

Nueva York, 6 de septiembre. La tenista danesa Caroline Wozniacki sorprendió al superar sin problemas 6-3 y 6-4 a la ex número uno del mundo Maria Sharapova y se instaló en los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, mientras el serbio Novak Djokovic se convirtió en rival del francés Gael Monfils en esa misma etapa, tras dar cuenta 6-3, 6-4 y 6-1 del local Mardy Fish.

Wozniacki sigue imparable en la búsqueda de su primer gran torneo y esta tarde derrotó en dos mangas a la rusa, campeona en Flushing Meadows en 2006.

La máxima favorita para hacerse con el título, quien este año se ha coronado en cuatro torneos (Ponte Vedra Beach, Copenhague, Montreal y New Haven), sigue sin ceder set alguno y en esta ocasión alcanzó 62 por ciento de efectividad en su servicio y conectó dos aces.

Para la siguiente ronda, la actual subcampeona (cayó en la final ante la belga Kim Clijsters) se verá las caras con la eslovaca Dominika Cibulkova, quien eliminó horas antes a la undécima en la siembra, la también rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-5 y 7-6 (7/4).

A su vez, el serbio Djokovic, finalista de la edición de 2007, sólo requirió de una hora y 50 minutos para dejar fuera del certamen a Fish, con un elaborado trabajo que alcanzó 68 por ciento de efectividad en su saque y sumó cinco servicios as.

Foto
La danesa Caroline Wozniacki derrotó sin problemas a SharapovaFoto Ap

Ante los medios de comunicación, el ganador declaró que el triunfo es muy alentador, porque en esta etapa del torneo estoy levantando mi juego y me siento más cómodo en la cancha, para agregar que usé muy bien mi servicio en los momentos importantes, abriendo la cancha y sin darle oportunidades (a Fish) para llegar a la red y ser agresivo.

Antes, el francés Gael Monfils, preclasificado 17, consiguió por primera vez un boleto para los cuartos de final en este torneo, luego de vencer 6-4, 7-5 y 7-5 a su compatriota Richard Gasquet. Ahora, el tercer favorito de este certamen y el motivado Monfils pelearán por su pase a las semifinales.

Para este martes, el platillo fuerte lo protagonizarán la belga Kim Clijsters y la estadunidense Venus Williams, en busca de su pase a la ronda semifinal ante la australiana Samantha Stosur y la italiana Francesca Schiavone, respectivamente, mientras el español Rafael Nadal enfrentará a su compatriota Feliciano López.