Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadio Omnilife, para la elite de Guadalajara, opina

Gonzalo Pineda exhorta a ya no desaprovechar el tiempo en el Tri
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2010, p. a14

Para no desaprovechar más tiempo en la selección nacional, el mediocampista de Cruz Azul Gonzalo Pineda dijo que urge ya la decisión de quién va a ser el nuevo técnico.

Después del Mundial, el Tri lleva dos estrategas interinos (Enrique Meza y Efraín Flores), y desde el punto de vista de Gonzalo “se está perdiendo el tiempo. Porque estos partidos (los que ya pasaron ante España y Ecuador, y el de hoy ante Colombia) ya son importantes, contra buenos rivales, que seguramente tendrás en Copa América y le hubieran servido mucho al entrenador para las próximas convocatorias.

“De alguna forma –continuó, al tocar el tema ayer en la conferencia de prensa en las instalaciones de los Cementeros–, no tenemos la presencia a escala mundial para tardarnos tanto en una decisión así.”

Pineda estimó que, se diga lo que se diga, el cuadro mexicano tiene un gran equipo en lo individual. Creo que es una de las mejores camadas, todos los sabemos, pero falta un entrenador que realmente los conjunte, que sepa llevarlos y saque jugo a cada uno en la posición que mejor se desempeñe. En ese sentido, se está perdiendo el tiempo y nos llevan la delantera las demás selecciones.

El sábado, en el nuevo estadio de Chivas, Pineda se percató de que Ecuador tiene un muy buen equipo, y que a nuestros carrileros les costó un poquito. No es posición natural la de Pablo (Barrera) ser carrilero por derecha, lo veía muchas veces atrás. Los primeros 20 minutos alcanzó a desbordar dos, tres veces, pero después, me parece, se fundió un poquito, porque tenía que hacer labores demasiado defensivas. Si lo hubieran plantado un poco más adelante, habría preocupado más al otro equipo, pero es la idea del entrenador (Flores) y hay que respetarlo.

En relación con la pobre asistencia del sábado, Pineda no cree que se deba al papel que hizo el Tricolor en el Mundial de Sudáfrica o a la decisión de los directivos de elegir a dos técnicos interinos. Cuando se trata de la selección, en general, el país apoya; aparte, hacía mucho tiempo que no iba a Guadalajara y había cierta efervescencia por verla; creo que hubo una serie de circunstancias que hicieron que muchos no pudieran asistir, sólo lo hizo la gente que traía coche y podía pagar los boletos caros que se manejaron.

Según Gonzalo, con esas dos, tres horas de camino que algunos aficionados han empleado para llegar al nuevo escenario, y los precios tan elevados, hacen que el estadio no sea popular, sino para la gente de elite de Guadalajara.