Capital
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF blinda de injerencias las vecinales
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2010, p. 33

El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, exhortó a los funcionarios de todos los niveles de la administración pública a no intervenir en la conformación de planillas de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, que competirán en la elección del 24 de octubre, y se pronunció por que ese proceso quede blindado contra los intereses de los partidos políticos.

La convicción del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y todos sus colaboradores –dijo– es que esta jornada sea ejemplo de madurez política de los capitalinos, por lo que este martes se publicará en la Gaceta Oficial una circular donde se enumeran las prohibiciones que tienen los servidores públicos para participar en el proceso.

Sobre el tema, el dirigente del PRI capitalino, Jaime Aguilar Álvarez, demandó al Instituto Electoral local que haga todo lo posible por evitar que funcionarios de los gobiernos capitalino o delegacionales intervengan en la conformación de planillas, pues a pesar de que la ley lo prohíbe hay quienes van en contra de la disposición. El IEDF informó que arrancó el proceso de registro de las planillas que contenderán por esa representación vecinal.