Capital
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan mejorar ley condominal
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de septiembre de 2010, p. 36

Con la finalidad de crear una nueva ley de propiedad condominal, a partir de este lunes se realizará el foro Cambios y propuestas para construir un régimen condominal democrático, del cual surgirá una norma fuerte, moderna, real y acorde con la realidad, informó Dione Anguiano, titular de la Procuraduría Social (Prosoc).

La importancia de discutir y analizar este tema radica en dar voz a 2.5 millones de personas que habitan en 7 mil 250 conjuntos habitacionales, ya que uno de cada dos capitalinos vive en departamentos, edificios, unidades, condominios horizontales, tipo dúplex y triples, indicó.

De igual forma se buscará regular a los administradores profesionales, quienes serán capacitados y certificados por la Prosoc, que vigilará y sancionará su encargo, y se creará el Fondo de Ayuda y Rescate Condominal, que se aplicará al mantenimiento de propiedades bajo ese régimen.

Anguiano explicó que sólo en lo que va del año se han recibido 2 mil 587 quejas condominales, principalmente por morosidad en el pago de cuotas de mantenimiento, que significa 63 por ciento de los casos.