Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforma política del DF divide a legisladores
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de septiembre de 2010, p. 30

La ruta para lograr la reforma política para el Distrito Federal se convirtió en un factor más de divergencia en el grupo parlamentario del PRD en la ALDF, pues mientras su coordinadora, Alejandra Barrales, anunció que la bancada acordó invitar al recién nombrado presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, al recinto legislativo para que escuche los detalles del proyecto, su correligionaria Aleida Alavez atajó que no hubo tal y sólo se trató de un informe.

Aún más, señaló que el sol azteca está enfocado en otras tareas y no a cumplir con meros actos protocolarios y menos con un priísta que nunca ha mostrado mayor interés por el desarrollo de la ciudad.

Barrales destacó que entre los acuerdos alcanzados en la reunión plenaria se resolvió invitar al senador a la Asamblea Legislativa para que conozca de viva voz de los coordinadores de los grupos parlamentarios lo que implica la reforma política.

En esa ruta, agregó, también se dispuso proponer que los diputados realicen una serie de recorridos por el país para visitar algunos congresos locales. Para que esta reforma trascienda se requiere la mayoría de los congresos a favor y nos vamos a repartir para poder ir con el resto de los legisladores de otros partidos a platicarles de qué consta, argumentó.

Sin embargo, la diputada Aleida Alavez aclaró que el tema sólo fue tratado como un informe de la mesa directiva de la bancada, pero nunca se tomó un acuerdo al respecto.

Consideró que en estos momentos lo que urge es hacer un recuento de todos los recursos que la Cámara de Diputados le ha quitado a la ciudad y ver cómo se pueden recuperar en este periodo.