Política
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pertenece al Servicio de Protección Federal

Vendía yerba en la estación migratoria de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 10

El Ministerio Público Federal (MPF) ejercitó acción penal en contra de un miembro del Servicio de Protección Federal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, que prestaba sus servicios al Instituto Nacional de Migración (INM), ya que fue detenido cuando vendía droga a un ciudadano israelí en la estación migratoria de Iztapalapa.

La Procuraduría General de la República dio a conocer que puso a disposición de un juzgado de distrito en materia penal, con sede en la ciudad de México, a Andrés Hernández Contreras, quien fue contratado por la SSP federal para servir en la vigilancia de instalaciones del gobierno federal, corporación que está integrada por más de 3 mil elementos.

Según la dependencia, Hernández Contreras prestaba sus servicios a la estación migratoria del INM ubicada en la calle de Agujas sin número, colonia El Vergel, en la delegación Iztapalapa, y se encontraba de turno al momento en que fue detenido en flagrancia cuando vendía a un extranjero de nacionalidad israelí dos envoltorios con mariguana con un peso aproximado de 15.7 gramos.

Tras ser detenido por personal del INM, Hernández Contreras “fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en el llamado Centro de Mando Iztapalapa de la Policía Federal, y tras encontrar elementos suficientes para acreditar el delito del orden federal, se inició la averiguación previa PGR/DDF/SZO/CMI/II/048/2010.

Hernández Contreras fue consignado a un juez con sede en el Reclusorio Sur y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Este es el primer caso en que un elemento del Servicio de Protección Federal, que es una corporación de reciente creación, es detenido y acusado de cometer un delito relacionado con el tráfico de estupefacientes.