Capital
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prometen más recursos a las delegaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. 38

El recorte que hizo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el año pasado al presupuesto de las 16 delegaciones políticas ocasionó un rezago en la calidad de los servicios públicos de la capital, pues ya no se pudieron adquirir más luminarias, pavimentar calles, reparar banquetas ni vialidades secundarias afectadas por los baches, e incluso se eliminaron algunos programas sociales, aseguró el diputado Mauricio Tabe, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En entrevista, el legislador manifestó que para evitar que el año próximo se repita esa situación en detrimento de la ciudadanía, pugnarán porque en la discusión del paquete económico del gobierno capitalino para 2011 se dé un fortalecimiento presupuestal a los recursos de las demarcaciones territoriales.

Recordó que en diciembre de 2009 el pleno de la ALDF avaló una disminución cercana a 7 por ciento en el dinero que se asignó a las delegaciones; de hecho, dijo, de representar 20 por ciento del presupuesto total de la ciudad en 2008, pasó a 15 por ciento.

Por ello lo que vamos a hacer es buscar un incremento sustancial en lo que se le asigna a las delegaciones; debe haber una política de fortalecer sus finanzas, hacer mucho más simple el ejercicio de su gasto.

Otro de los temas que impulsarán en diciembre, una vez que se discuta el gasto del GDF para 2011, será dar más dinero al sector salud de la ciudad, pues hay un déficit de infraestructura.