Mundo
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigía al canal programas para frenar la contaminación del planeta

Un hombre es abatido tras tomar por asalto la sede de Discovery Channel
Foto
James J. Lee ingresó armado a las oficinas de Discovery Channel en Maryland, Estados Unidos, y tomó a tres empleados como rehenes por unas horas. Fue ultimado en la operación de rescateFoto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. 31

Nueva York, 1º de septiembre. La sede de Discovery Channel fue tomada por asalto por un malthusiano armado y posiblemente con material explosivo para exigir que la empresa de televisión difundiera mensajes para detener la contaminación del planeta por demasiados humanos, y para acabar con la inmigración. El episodio concluyó horas después cuando la policía mató al hombre y logró liberar a tres rehenes.

Todo empezó a la una de la tarde cuando James J. Lee ingresó a la sede de Discovery Channel en Silver Spring, Maryland, colindante con Washington, DC, con una pistola y varios contenedores metálicos en el cuerpo y ordenó a todos quedarse quietos. Poco después se desplegó una enorme presencia policiaca, y comenzó una intensa negociación mientras eran desalojados la mayoría de los mil 900 empleados y varios niños de una guardería del edificio. Lee tenía a tres empleados como rehenes.

La policía logró ingresar al edificio y cuando fue percibido peligro para los rehenes disparó repetidas veces contra Lee, informó la autoridad. Los rehenes salieron ilesos y con ello el incidente concluyó cuatro horas después de provocar pánico en la productora de series sobre la naturaleza y el planeta.

Resulta que Lee, a quien el Washington Post describió como un ambientalista radical, pero que todo indica estaba más obsesionado con Thomas Malthus, llevaba años de rencor contra Discovery, y solía realizar protestas solitarias frente a su sede. En su sitio de Internet plasmó un manifiesto con unas 11 demandas, declarando que Discovery tiene que trasmitir al mundo su compromiso para salvar el planeta.

Foto
Un comando de las fuerzas especiales de la policía de Maryland acudió ayer a las oficinas de Discovery Channel que fueron asaltadas por un individuo que exigía al canal, especializado en programas sobre la naturaleza, frenar la contaminación migratoriaFoto Ap

Según Lee, la peor amenaza eran demasiados bebés repugnantes ya que esas nuevas adiciones (a la humanidad) son contaminación. Propone hacer foros con científicos que estén de acuerdo con las tesis de Malthus sobre la sobrepoblación. Eso sí, se preocupaba por la calidad: parte de la demanda a Discovery es que al producir estos programas de televisión los “hagan interesantes para que la gente los vea…”

Además, pedía la elaboración de programas para solucionar “toda la contaminación migratoria y la mugre de bebés ancla que lo sigue... Encuentren soluciones para estos países, para que dejen de enviar sus poblaciones crianza a Estados Unidos y el mundo…”

En otro punto afirma que la civilización tiene que ser revelada como la mugre que es. Eso, y todas sus repugnantes raíces religiosas-culturales y la avaricia. Transmitan este mensaje hasta que se revierta la contaminación del planeta y se reduzca la población humana.

Otras demandas a Discovery incluyen producir programas de televisión para buscar la solución al calentamiento global y otros para corregir y desmantelar la peligrosa economía estadunidense mundial.

Discovery Channel fue percibido como el mejor canal para salvar al planeta. Seguramente nadie que trabaje ahí creando programas sobre la naturaleza, los ecosistemas, los animales y más se imaginó que también se tenían que preocupar por su propia seguridad.

Fue otro caso más de qué tan peligroso puede ser trabajar en un medio masivo de comunicación. Hasta más peligroso que cubrir asuntos que incluyan leones, tigres, alacranes, volcanes y tiburones.