Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Más que celebrar el bicentenario, festejemos que aún existe el país
Foto
Unos payasos memoriosos nos hacen partícipes de su visión sobre la Independencia, dice el director. En la imagen, una escena de la obra

Tepito Arte Acá cumple 30 años; estrenará mañana Hidalgo: memoria y sangre en el Blanquita

Con nuestro teatro seguiremos incomodando, afirma Virgilio Carrillo, director de la compañía

Si el cura existiera, sería considerado por los medios un vándalo que tenía muchas mujeres

Juan José Olivares
El acervo de Ingmar Bergman es un tesoro único, afirma Jan Holmberg

Ofreció la conferencia que inauguró la cátedra con el nombre el cineasta sueco en la UNAM

Murió Andrés Alfonso, uno de los grandes del son jarocho

Andrés Alfonso, uno de los grandes del son jarocho, falleció la noche del 30 de agosto en su domicilio del puerto de Veracruz. El reconocido intérprete y creador del arpa jarocha, quien fue el mayor divulgador del género sotaventino, dejó de existir a los 87 años debido a complicaciones de salud derivadas de la edad, según informó Adriana Cao Romero, amiga y alumna del destacado maestro. Originario de Tlacotalpan, Veracruz, el también decimista fue una destacada figura de la llamada época de oro del son jarocho. Formó parte de connotadas agrupaciones, como el Conjunto Tierra Blanca, Los Costeños y el Conjunto Medellín. A su llegada a la ciudad de México, en 1943, alternó en cine y cabaret con Pedro Vargas, Toña la Negra, Pedro Infante, Tin Tan y Rosita Quintana.

Jorge Caballero
De la Redacción
México requiere una narrativa que lo aleje de la violencia: Arriaga

Machete y El cisne negro abren el Festival de Cine de Venecia

Confía mamá de Cerati en la recuperación del músico argentino

Buenos Aires. Lilian Clark, mamá del cantante de rock Gustavo Cerati, confía en que el músico se va a recuperar del accidente cerebrovascular que sufrió hace más de tres meses, porque su hijo nunca fue de bajar los brazos. Sabemos que Gustavito va a salir adelante. Él nunca fue de bajar los brazos. Por eso mantenemos la esperanza desde el primer día. En la familia confiamos en su recuperación, expresó Clark, en declaraciones que hoy publica la revista Gente en su sitio web. “Sabemos que es luchador y la está peleando. Quiero agradecer por el apoyo y el respeto de sus fans y del periodismo”, señaló. Les digo que no se preocupen, porque sus seres queridos estamos en todo momento a su lado. Vamos a hacer lo imposible para que esté muy bien. Y el resto lo va a hacer él, estoy segura, porque Gustavito es muy fuerte, dijo. Cerati sufrió un accidente cerebrovascular el pasado 16 de mayo al finalizar un show en Caracas, capital de Venezuela, donde permaneció internado tres semanas hasta su traslado a Buenos Aires. Desde el 7 de junio, el ex líder de Soda Stéreo está internado en la sala de Terapia Intensiva del Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano.

Agencias
Dpa