Estados
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promete OHL obras extras en Tlalnepantla
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. 35

Tlalnepantla, Méx., 1º de septiembre. La empresa española Obrascón, Huarte y Lain (OHL) se comprometió este miércoles a realizar cinco obras anexas al Viaducto Elevado Bicentenario, segundo piso del Periférico Norte, en beneficio de vecinos de los fraccionamientos Las Arboledas, Valle Dorado y El Dorado. De no cumplir, la concesionaria será penalizada con el pago en obras públicas municipales equivalentes a 5 por ciento del costo de los trabajos comprometidos.

El alcalde, Arturo Ugalde Meneses; el director general de OHL, Rafael Serrano Salazar, así como representantes de habitantes de los fraccionamientos citados firmaron ante notario público un acuerdo en el cual la empresa se compromete a realizar obras reclamadas por los vecinos.

El convenio prevé la devolución de un carril cerca del fraccionamiento Valle Dorado, la reposición de áreas verdes afectadas por la construcción de una rampa del viaducto, la instalación de un puente peatonal y el resguardo de una estructura emblemática del arquitecto Luis Barragán, en Las Arboledas. Las obras se iniciarán de inmediato y deberán estar concluidas a más tardar el 30 de septiembre.

Vecinos de Las Arboledas, Valle Dorado y El Dorado amagaron hace unos días con impedir el viernes la apertura del tramo Lomas Verdes-Lago de Guadalupe si no se les devolvía un carril de acceso a sus comunidades, el cual fue ocupado para construir una rampa de acceso a la vialidad.

El acuerdo detalla que en la zona conocida como Las Bombas, en Valle Dorado, OHL deberá construir un tercer carril.

Al menos 7 mil trabajadores laboraban este miércoles a marchas forzadas para concluir los 12 kilómetros del segundo tramo del viaducto.