Economía
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyamos que se siga esa línea, dice CEE

Elogian empresarios valentía del gobierno contra el crimen
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. 27

Pese a reconocer que el clima de inseguridad se ha agudizado durante el gobierno de Felipe Calderón, la cúpula empresarial del país ubicó la lucha contra el narcotráfico como una de las acciones más acertadas de la actual administración.

Poco antes de que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, entregara el cuarto Informe de gobierno en el Congreso de la Unión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, dijo que el clima de inseguridad obedece a que durante muchos años no se hizo nada por combatir a los criminales, quienes al ser confrontados han incrementado sus niveles de violencia.

Es como cuando espantas un panal de abejas. Lo que sucede es que en el momento la situación se te vuelve crítica. Durante muchos años el gobierno fue permisivo para que la gente se dedicara a esa actividad y hoy, cuando ya se les está enfrentando de manera frontal, pues estamos viendo un problema serio de seguridad, indicó.

Aseguró que el sector empresarial continuará apoyando que el gobierno siga en esa línea y que no dé marcha atrás, a pesar de que la percepción en la sociedad es que la inseguridad se agravó.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, destacó la valentía como se ha enfrentado al crimen organizado y la estabilidad en materia macroeconómica.

Precisó que a pesar de los bajos índices de crecimiento que ha mostrado el país en términos microeconómicos, ha habido un buen manejo económico, especialmente tomando en cuenta la crisis internacional.

No obstante, ambos empresarios señalaron que los grandes pendientes de la administración son la aprobación de las llamadas reformas estructurales y el fortalecimiento del apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Agregaron que hace falta invertir mayor cantidad de recursos para el financiamiento de ese sector, que genera el mayor número de empleos en el país en la actividad económica formal, lo que también contribuirá a fortalecer el mercado interno.