Capital
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disturbios en el PRD-DF por afiliación en V. Carranza
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. 38

Simpatizantes de Nueva Izquierda en Venustiano Carranza opuestos al grupo del delegado, Alejandro Piña y el diputado local Julio César Moreno ingresaron por la fuerza en las instalaciones del PRD-DF para exigir a su dirigencia que los obligue a sacar las manos del proceso de afiliación.

Al entrar en el edificio rompieron un cristal del acceso principal, donde permanecieron gritando consignas contra ambos funcionarios. Casi una hora después se presentaron las diputadas federal y local Estela Damián y Rocío Barrera, respectivamente, quienes integraron una comisión para reunirse con el presidente del partido, Manuel Oropeza, y el secretario general, Jesús Valencia.

Barrera dijo que el martes se añadieron dos módulos de afiliación que, a decir del presidente del comité delegacional, Alberto Cejudo, son pagados por el delegado y el legislador y como el que paga manda, sólo permiten afiliar a simpatizantes de NI afines a ellos.

Por otra parte, la portada del órgano de difusión perredista La fuerza del sol, en la que aparece la diputada local Alejandra Barrales, provocó diferencias en el partido, pues se cuestiónó el uso de la publicación para promocionar a la legisladora.

La discusión provocó retraso de una semana en la aparición del siguiente número del periódico quincenal.