Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si ganamos tendremos contenta a la afición

Layún: la ausencia de Beausejour no pesará
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2010, p. a18

Tras asegurar que la salida del chileno Jean Beausejour –quien pasó al Birmingham City por 4 millones de euros– no dejará un hueco, el mediocampista Miguel Layún reconoció que no le gustan los abucheos de los aficionados que asisten al estadio Azteca, pero indicó que lo mejor es no presionarse y buscar victorias, pues si ganamos ellos estarán contentos.

El futbolista nacido en Veracruz manifestó que en el plantel de Coapa saben que por momentos la gente se desespera, aunque a mí no me inquieta. No puedo presionarme si al público le gusta o no la forma en que juega el equipo.

No obstante, aclaró que de ninguna manera pretende ignorar las expresiones de inconformidad, pero si el día de mañana levantamos la copa y jugamos mal, no creo que a nuestros simpatizantes les importe.

Más que preocuparse por el rechazo y exigencia de la gente, Layún opinó que los jugadores deben concentrarse en su quehacer dentro de la cancha, pues si cada uno realiza bien su papel, la gente estará contenta con los resultados que obtengamos. Todo va de la mano.

Los seguidores reclaman no sólo resultados positivos, sino buen futbol, por lo que Layún sostuvo que por ahora no importa el cómo, sino sumar de a tres puntos y entenderse mejor en el campo; “nos hace falta encontrar el momento exacto para explotar la virtud del compañero.

Qué más quisiera que pudiéramos ganar y gustar, pero a mí no me interesa la forma en que consigamos los buenos resultados, siempre y cuando se obtengan. No estoy diciendo que el América jugará feo. El día de mañana vendrá el juego bonito con los resultados.

Cuando se le mencionó que se enfrentarán con rivales complicados como Morelia, Toluca, Monterrey, Cruz Azul y Santos, respondió: Nuestro equipo es el más grande de México y los grandes saben salir de los momentos difíciles... Como dice el técnico: no hay nombres en la espalda, sino un escudo al frente, el cual hay que defender.

Con la ausencia de Rosinei Adolfo, las Águilas cerraron preparación para disputar un par de amistosos: Este miércoles contra Veracruz y el sábado visitarán a Tigres.