Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Negó que Pumas haya desairado la entrega del Balón de Oro

No nos hacen falta premios para saber que estamos bien: Chiapas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2010, p. a18

Nosotros no necesitamos ningún premio para saber que hicimos bien las cosas. Si te pueden dar uno, que bien, y si no, no pasa absolutamente nada, aseguró Jehu Chiapas, después de que Pumas salió con las manos vacías de la entrega del Balón de Oro, pese a ser la defensa menos goleada del torneo anterior.

El mediocampista dijo que respetaban las decisiones de quienes votaron y rechazó que hayan abandonado el acto antes de su conclusión molestos por los resultados.

Ya nos habían dicho que debíamos salir antes por el tráfico, señaló, y resaltó que tenían que regresar a un hotel del sur de la ciudad, donde dejaron sus automóviles. Si se prestó para pensar mal alguna cosa, es diferente, agregó.

En relación con el equipo, Chiapas confió que les vino bastante bien la igualada del pasado fin de semana ante Chivas.

Nuestra idea era tratar de mantener el orden, ir poco a poco en esta fase de visitante. No queríamos volver a recibir un marcador como el de las dos primeras visitas que tuvimos, explicó en alusión a las goleadas que recibieron de Santos y Monterrey.

Resaltó que hicieron un partido muy táctico; lo que habíamos platicado en la semana, y por eso salimos contentos, más allá del empate, por el funcionamiento del equipo.

Estimó que el receso en el torneo les vendrá bien para analizar esta primera etapa y tratar de corregir errores.

El balance de estas seis jornadas es bastante bueno, según él. Principalmente, “si tomamos en cuenta que tuvimos partidos muy complicados. El inicio del torneo se veía bastante fuerte con rivales de jerarquía, el campeón, el subcampeón, el líder general de la temporada pasada.

En términos generales el equipo funcionó bastante bien. Creo que eso nos da una pauta para seguir trabajando en lo que serán las siguientes jornadas y saber que todavía tenemos más nivel para seguir compitiendo y sacar buenos resultados.

El juvenil Luis Fuentes –el otro jugador auriazul que acudió ayer a la conferencia de prensa, luego del entrenamiento en la cancha dos de CU– también consideró que van por buen camino. Estamos haciendo las cosas bien. En el partido ante Guadalajara fuimos a sacar el resultado; no se dio ganar y buscamos no perder.