Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2010, p. 42

Inundación en Tlalpan supera un metro de altura

Lluvias moderadas cayeron ayer por la tarde en la mayor parte de la ciudad. Sin embargo, en la colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan, debido a la precipitación y el desnivel ocasionado por obras, hubo una inundación superior al metro de altura, por lo que varios automóviles quedaron varados y muchos comercios resultaron afectados. La acumulación de agua ocurrió en la calle Homun, entre Tecoh y Tinum, pues según los vecinos; allí se construye un resumidero para mitigar el efecto de las lluvias. No obstante, cada vez que llueve se acumula agua en el lugar, se quejaron.

Atraco en verificentro de la GAM; un arrestado

Un hombre que junto con dos cómplices asaltó a mano armada un verificentro fue detenido tras una persecución a pie por policías de Gustavo A. Madero. Al negocio, ubicado en Calzada de los Misterios, esquina Schumann, colonia Vallejo, llegaron tres sujetos en una camioneta Suburban con vidrios polarizados, de los cuales dos amenazaron con una pistola al encargado de la caja para que les entregara el efectivo; sin embargo, policías se encontraron de frente con los delincuentes armados y capturaron a uno; los otros dos escaparon en la camioneta.

Detienen a 2 asaltantes de consultorio en Iztacalco

Dos hombres que asaltaron un consultorio dental en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, de donde sustrajeron una camioneta de lujo, celulares y dinero en efectivo, fueron detenidos. Los sujetos amagaron al odontólogo y un asistente y huyeron en el vehículo, que tras una persecución de policías capitalinos fue detenido en las avenidas Río Frío y Río Churubusco. Los presuntos asaltantes fueron identificados como Erick Martínez Orende, de 19 años de edad, y Jorge Alberto Olvera Pérez, de 40.

Falsa naturista robaba en casas habitación

Una mujer que se hacía pasar por experta en tratamientos naturistas, pero en realidad narcotizaba a sus víctimas para perpetrar asaltos en casas habitación, fue detenida y consignada por la PGJDF. María de los Ángeles Reyes, de 50 años, fue detenida cuando pretendía consumar un nuevo robo. Las autoridades buscan a dos sujetos más que actuaban como sus cómplices. Según la declaración de la víctima, el 28 de septiembre pasado tocaron a su puerta en la colonia El Vergel, y al abrir la presunta responsable le informó que conocía remedios herbales y se ofreció a preparar una mascarilla y un licuado para mejorar su aspecto físico; la víctima se durmió, lo que aprovechó la inculpada para robarle.