Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Efraín Juárez se queda en la banca con el Celtic de Glasgow

Francisco Maza Rodríguez anota en el empate 2-2 del PSV ante el ADO
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2010, p. 7

Amsterdam, 29 de agosto. Pese a la gran actuación del zaguero mexicano Francisco Javier Maza Rodríguez, el PSV Eindhoven no pudo mantener su paso perfecto y empató 2-2 frente al ADO Den Haag, en juego de la fecha cuatro de la liga de Holanda.

En el estadio Het Zuiderpark, el cuadro granjero intentó sumar su cuarta victoria en fila en la temporada 2010-11 de la Eredivisie, pero a pocos minutos de que terminara el encuentro el cuadro local rescató la igualada.

El Maza Rodríguez intervino en las dos anotaciones del PSV; primero, al minuto ocho asistió a Ibrahim Afellay para que éste abriera el marcador, y al 73 marcó el segundo tanto de su equipo, con el que se estrenó en la presente temporada.

Por su parte, el belga Timothy Derijck (56) y el eslovaco Frantisek Kubik (81) anotaron para el ADO Den Haag.

El PSV llegó a 10 unidades, producto de tres victorias y un empate, para compartir el liderato con el Ajax, ambos equipos con la misma diferencia de goles (más 10).

Fue el primer partido en cuatro temporadas que el PSV ya no contó con el mexicano Carlos Salcido, quien el pasado viernes firmó con el Fulham de la Liga Premier de Inglaterra.

En tanto, el AZ Alkmaar, del defensa mexicano Héctor Moreno, ha tenido un inicio desconcertante, luego de sumar su tercer empate, al quedar 1-1 ante Excelsior.

El duelo se llevó a cabo en el AFAS Stadion, casa del AZ Alkmaar; Moreno esta vez se fue sin recibir amonestaciones.

Fue el Excelsior el primero en colocarse al frente en la pizarra, con gol de Guyon Fernández, al minuto 36. Sin embargo, el empate llegó al 76, con tanto de Kolbeinn Sigthorsson.

Así, el AZ Alkmaar se coloca en la posición número 14, mientras Excelsior es octavo, con siete puntos.

En tanto, la liga escocesa disputó su tercera fecha. El Celtic, de Glasgow, club en el que juega el mexicano Efraín Juárez, consiguió una victoria (0-1) en su visita al Motherwell FC.

Juárez fue convocado por el técnico Neil Lennon, pero se quedó en la banca los 90 minutos.