Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo rossonero presentó al sueco Zlatan Ibrahimovic

El Milán inicia el calcio con un triunfo de 4-0 sobre Lecce

El Inter comienza hoy la defensa del scudetto ante el Bolonia

Foto
El brasileño Alexandre Pato marcó un doblete en el triunfo del AC MilánFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2010, p. 7

Roma, 29 de agosto. El AC Milán se convirtió este domingo en líder del campeonato italiano de manera provisional, al término de casi toda la primera jornada, tras superar 4-0 al Lecce.

Con un doblete del brasileño Pato, otro gol de su compatriota Thiago Silva y un cuarto de Filippo Inzaghi, el conjunto lombardo se colocó en lo más alto de la tabla, a la espera del debut de su nueva estrella, Zlatan Ibrahimovic, procedente del Barcelona.

El tridente Ibrahimovic-Pato-Ronaldinho, el mejor del mundo en el campo, según el sueco, promete, aunque se tendrá que ver al equipo ante rivales de mayor relevancia.

Antes del partido, el delantero fue presentado oficialmente al público y, entre otras cosas, comentó: No abandonaré este equipo hasta que no hayamos ganado todo.

Al contestar algunas preguntas de los reporteros, calificó a su ex entrenador Josep Guardiola como el filósofo, y añadió: No sabía que fuera tan grave con el filósofo.

Su llegada al Milán podría ser clave para que el club vuelva a luchar por la cima de la serie A del calcio, incluso pese a que algunos expertos piensan que esto es un acto de desesperación.

El AC Milán no ha ganado el scudetto desde 2004 y la insistencia de Silvio Berlusconi, dueño del club, por las transferencias durante la crisis económica mundial, significa que hasta ahora había pocas esperanzas de que el conjunto rossonero amenace al permanente campeón Inter de Milán.

Por su parte, Juventus de Turín comenzó con mal pie y cayó 1-0 en su visita al Bari. El solitario gol lo anotó Massimo Donati, en el minuto 43.

En el otro encuentro de la jornada, el Nápoles empató en su visita a Fiorentina gracias al tanto del uruguayo Edinson Cavani, en el minuto siete, mientras Sampdoria se impuso 2-0 a Lazio y el Chievo 2-1 al Catania.

El Palermo no pasó de la igualada a cero frente al Cagliari y el Parma superó 2-0 al Brescia.

El sábado, AS Roma, subcampeón, apenas pudo lograr un empate sin goles ante el recién ascendido Cesena.

Por su parte, el Génova superó 1-0 al Udinese, gracias a un tanto de Giandomenico Mesto, en el minuto 81.

La jornada de la serie A se cerrará el lunes con el partido en el que Inter de Milán, ahora del entrenador español Rafa Benítez, comenzará la defensa del scudetto con una visita a Bolonia.

Los cinco veces campeones de Italia esperan recuperarse de la derrota ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa europea.