Capital
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrá perspectiva de derechos humanos

Instala el GDF el comité de seguimiento al presupuesto
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2010, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal instaló el Comité de Seguimiento al Presupuesto con Perspectiva de Derechos Humanos, a fin de cumplir con las 2 mil 412 líneas de acción que fija el Programa de Derechos Humanos local (PDHDF), donde 992 están en proceso de ser aplicadas, y diseñar un presupuesto de egresos con este enfoque.

El secretario de Finanzas, Armando López Cárdenas, manifestó que la integración del comité, como un mecanismo de coordinación, es una decisión de gran relevancia para el GDF, por la conjunción de esfuerzos para alcanzar la ciudad que todos queremos, porque la observancia de los derechos humanos es un eje central de cualquier sistema democrático.

Mencionó que en el diseño del presupuesto de 2011 se tomarán en cuenta las directrices de los derechos humanos, toda vez que este enfoque permite fortalecer el estado de derecho y la cohesión social, además de ser un indicador de bienestar y de la gobernabilidad. De ahí la importancia de que participen 90 servidores públicos de la Contraloría, las secretarías de Finanzas y Gobierno y la Oficialía Mayor, organizaciones civiles y la CDHDF.

Por otra parte, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el vocero de la fracción mayoritaria del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, sostuvo que ante la pretensión de las bancadas del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados de asfixiar presupuestalmente a la ciudad de México para 2011, los perredistas encabezarán un frente común para defender esos recursos públicos. Anticipó que sus protestas podrían llegar hasta la movilización social.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que una vez que en San Lázaro empiece la discusión del paquete económico de la Federación, habrán de buscar una reunión de índole institucional con los diputados federales para hacerles manifiesta las necesidades financieras de esta capital y puedan atender sus exigencias.